REGLAS INCOTERMS 2020

EXW: Ex Works (En fábrica)

El vendedor solo es responsable de entregar las mercancías en sus instalaciones propias o externas designadas por el mismo. El comprador asume todo el riesgo desde allí hasta el destino.

FCA: Free Carrier (Franco Porteador)

 Necesario concretar punto de entrega de la mercancía. Si el mismo es en las instalaciones del vendedor, la mercancía se entrega cuando está preparada para la descarga sobre los medios de transporte del vendedor en el punto acordado. El riesgo se transmite con la entrega de la mercancía.

FAS: Free Alongside Ship (Franco al costado del buque)

El vendedor entrega la mercancía al comprador cuando la mercancía se coloca al costado del buque designados por el comprador en el puerto de embarque. A partir de este punto, el riesgo lo asume el comprador.

FOB: Free on Board (Franco a bordo)

El vendedor entrega la mercancía a bordo del buque designado por el comprador en el puerto de embarque. El riesgo se transmite cuando las mercancías están a bordo del buque.

CFR: Cost and freight (Coste y flete)

 El vendedor asume el coste y el flete, derechos no pagados, hasta el puerto de destino convenido. La entrega se produce y el riesgo se transmite cuando las mercancías están a bordo del buque.

CPT: Carriage paid to (Transporte pagado Hasta)

El vendedor paga el transporte hasta el destino acordado, pero entrega las mercancías al comprador (con transmisión del riesgo) poniéndola en poder del porteador contratado por dicho vendedor.

CIF: Cost, insurance and freight (Coste, seguro y flete)

El vendedor asume el costo del seguro y flete, derechos no pagados, hasta el puerto de destino convenido. La entrega se produce y el riesgo se transmite cuando las mercancías están a bordo del buque. Este incoterm exige al vendedor que contrate una cobertura de seguro limitada en las condiciones ICCC o similar.

CIP: Carriage and insurence paid to (Transporte pagado hasta)

El vendedor paga el transporte hasta el destino acordado, pero entrega las mercancías al comprador, poniéndola en poder del porteador contratado por dicho vendedor. Este incoterm exige al vendedor que contrate una cobertura de seguro en las ICCA o similar.

DAP: Delivered at place (Entrega en lugar de destino convenido)

El vendedor entrega la mercancía, con transmisión del riesgo, cuando ésta se pone a disposición del comprador en los medios de transporte preparada para la descarga en el lugar de destino acordado.

DPU: Delivered at place unloaded (Mercancía entregada y descargada) Nuevo

El vendedor entrega la mercancía, con transmisión de riesgo, cuando ésta, una vez descargada de los medios de transporte, se pone a disposición del comprador en el lugar de destino acordado.

DDP: Delivered duty paid (Entregado con derechos pagados)

El vendedor entrega la mercancía, con transmisión de riesgo, cuando la pone a disposición del comprador, despachada para la importación en los medios de transporte de llegada, preparada para la descarga en el lugar de destino acordado.

Fuente: https://www.es.dsv.com/About-DSV/informacion-transporte-logistica/tipos-de-incoterms-2020

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *